Inicio » Sin categoría » Noticias » Las Consecuencias de la Elección en Francia

Las Consecuencias de la Elección en Francia

                                                                        Jorge Schaerer Contreras

             Desde que en los años de 1970 viví en Suiza, he venido siguiendo la política francesa. Como consecuencia de ello me atrevo a formular algunas conclusiones, cuya validez sólo el tiempo permitirá verificar.  

La alta adhesión obtenida por los candidatos del Frente Nacional, el 45,46 % de los votos, indica que en la próxima elección presidencial Marianne Le Pen ya tiene asegurado el paso a la segunda vuelta.

También ha puesto una vez más en evidencia que socialistas y republicanos no tienen una propuesta que hacer al electorado, ni se orientan por principios, sino sólo por conveniencias electorales de corto plazo. Algunos lo consideran pragmatismo, pero el pueblo francés está pagando por ello un costo cada vez mayor en términos de deterioro social y económico.

 Finalmente, ha confirmado el debilitamiento de la figura de Sarkozy, y el robustecimiento de la de Alain Juppé. Este ha salido de la elección perfilado como futuro candidato frente a Hollande, que seguramente buscará la reelección esperando salir segundo, y que se reedite la alianza contra natura entre socialistas y republicanos. En ese caso, que algunos derechistas se nieguen a votar por un socialista en la segunda vuelta, puede asegurar el triunfo de Le Pen.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: